viernes, 24 de octubre de 2014

la moda en la ropa



La cumbre mas que moda celebrada ayer en la localidad egipcia de Sharm el Sheij concluyó con el compromiso del primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el presidente palestino, Mahmud Abas (Abú Mazen), para «acabar con la violencia contra israelíes y palestinos en cualquier lugar». A pesar de que no se firmó la seovolución un acuerdo formal de alto el fuego, el encuentro puede suponer el fin de la Intifada. Sharon y Mazen, que señalaron la llegada de una nueva era «de paz y esperanza», acordaron además la creación de tres comités mixtos para solucionar los asuntos espinosos que todavía quedan por resolver. Los grupos Hamas y el Yihad Islámico, sin embargo, se apresuraron a rechazar el alto el fuego mientras Israel no libere a los presos palestinos.

Sharm el Sheij- Israelíes y palestinos han mayoristas de ropa  vuelto al camino de la paz. El encuentro de ayer entre Sharon y Mazen en Sharm el Sheij, organizado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y en el que también participó el Rey Abdalá II de Jordania, concluyó con un acuerdo de alto el fuego y un deseo mutuo de retomar la Hoja de Ruta. El premier israelí pidió seovolución y el presidente palestino se reunieron después de cuatro años de Intifada y 4.320 muertos (3.350 palestinos y 970 israelíes) y se comprometieron a acabar con la violencia. «Si los palestinos ponen fin a sus actos de violencia contra los israelíes, Israel cesará las actividades militares contra los palestinos», dijo Sharon, al tiempo que pedía a la ANP «actos y no palabras» para acabar con el terror.
   Abu Mazen se comprometió a poner fin a la violencia e impulsar la calma, «que prevalecerá en nuestra tierra desde hoy, día en que comienza una nueva era». El presidente palestino resaltó el respaldo de la ANP «a la paz, las resoluciones internacionales y la Hoja de Ruta», que guiará el proceso político abierto tras la cumbre. Una de las amenazas al esperanzador escenario que vive el conflicto es la toma de decisiones unilaterales, aseguró Abu Mazen, que instó a los israelíes a «trabajar juntos para tender puentes» en los asuntos que separan a ambas partes.
   
Máximo esfuerzo. A pesar de la ropa al por mayor del carácter optimista de su discurso, el sucesor de Arafat advirtió de que todavía quedan muchos escollos, sobre los que aún no se ha llegado a un acuerdo. Las colonias judías, el muro de Cisjordania, y la situación de Jerusalén Este son asuntos urgentes que requerirán un esfuerzo máximo de ambas partes. No obstante, Sharon y Abu Mazen han sentado las bases para el entendimiento futuro y la resolución de las cuestiones espinosas, por medio de la bolsos creación de tres comités conjuntos. Israelíes y palestinos utilizarán estas comisiones mixtas para acordar las liberaciones futuras de prisioneros, coordinar la transferencia de la seguridad de las ciudades que Israel abandonará en Cisjordania (Jericó, Tulkarem, Kalkiria, Belén y Ramala) y abordar el desafío que suponen los millones de refugiados palestinos. Sharon trató además de implicar a la ANP en el plan de desconexión de Gaza «para conseguir un nuevo punto de inicio que culmine en un proceso coordinado y exitoso». El premier israelí espera que el desmantelamiento de las colonias de Gaza suponga un «impulso» a la Hoja de Ruta, «con la moda que Israel está comprometida. Estamos preparados para cumplir todas nuestras obligaciones y esperamos que la otra parte haga lo mismo».
   Sharon, que destacó la oportunidad de salir del «camino de sangre que se nos ha impuesto», se dirigió directamente a los palestinos para garantizar el deseo «genuino» de Israel de que puedan vivir «con independencia y dignidad. No queremos gobernaros ni controlar vuestro destino». Sharon instó a los palestinos a mostrar «su fuerza y valor para abandonar sueños irreales y dominar a las fuerzas que se oponen a la paz».
   Frente al optimismo, Hamás se distanció del alto el fuego. La declaración Mazen «representa tan sólo la postura de la ANP y no necesariamente la de las facciones», dijo el portavoz del grupo en la franja de Gaza, Mushir al Maseri.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario